SERVICIO Y EXCELENTE CUIDADO


Para brindarles a mejor calidad de nuestros productos utilizamos los siguientes métodos de conservación y almacenamiento.

METODOS DE CONSERVACIÓN:

La conservación de los alimentos se enfoca en preservar su comestibilidad, su sabor y sus propiedades nutricionales, Ya que esto es de gran ayuda para evitar que los microorganismos no crezcan y retrasa la oxidación de las grasas. Hay varios tipos de conservación.

1. La técnica de conservación por calor: se basa en destruir totalmente o momentáneamente las enzimas, microorganismos y toxinas. Si es que esto no fuese destruido podría alterar el alimento haciéndolos no comestibles para el ser humano. Este cuenta con dos tipos de técnicas a calor:

- Pasteurización: Destruye los agentes patógenos. Se debe seguir por un repentino enfriamiento, ya que de este modo, al destruir todo los microorganismos no es necesario frenar el desarrollo de los gérmenes que siguen presentes. Elimina la mayoría de bacterias esporuladas, mohos y levaduras.

- Esterilización: Evade a todo los microorganismos vivos del alimento. Esto se relaciona con aquellos alimentos que acaban estando en un contenedor emético para su último almacenamiento.

2. Las técnicas de conservación por frío: Este proceso incrementa la vida de los productos frescos, las plantas y los animales mediante la limitación de su alteración celular. Esta técnica paraliza la actividad celular, las reacciones enzimáticas y el desarrollo de los microorganismos.

Debemos de saber que el frió no elimina las toxinas ni los microorganismos, ya que este puede cambiar al momento de regresar a su temperatura. Hay dos tipos de conservación en frio:

- Refrigeración: Mantiene o conserva los alimentos a baja temperaturas cerca del punto de congelación, sin llegar a congelarse (0° a 4°). Con estas temperaturas, estas hacen que la velocidad del desarrollo de los microorganismos sea más lento.

- La congelación: Conserva la temperatura de los alimentos hasta -18°, lo cual provoca la cristalización en el hielo del agua contenida en los alimentos.

Los métodos de conservación de nuestros insumos más importantes son:

Huevos, Chocolate, Mantequilla: Estos mantienen un tipo de conservación en el frío el cual consiste que los alimentos estén a bajas temperaturas, para reducir o eliminar la actividad microbiana y enzimático para mantener las acondiciones físicas y químicas del alimento.

Azúcar y harina: Para conservar estos alimentos se debe tener en un lugar fresco y seco donde estén alejados de la luz solar, humedad, temperaturas altas y bajas. Con esto el alimento se podrá conservar en mejores condiciones.



METODOS DE ALMACENAMIENTO:

I. Almacenamiento de alimentos secos.

Los productos secos, como la harina y el azúcar, son almacenados en zonas frescas, secas y ventiladas. El almacén cuenta con limpieza y orden adecuado además de ventanas protegidas y repisas no profundas para favorecer la circulación de alimentos.

II. Almacenamiento de productos perecibles.

Las frutas son almacenadas en lugares frescos o en cámaras limpias y ordenadas que no disponen de desagüe, ya que es necesario mantener los productos de la manera más higiénica. Para el almacenamiento de las frutas en cámaras, la temperatura debe de ser de 8 a 12ºC, lo cual permite que estos alimentos puedan continuar con su maduración. Sin embargo, puede darse una contaminación cruzada a temperatura de congelación, por lo tanto, deben tenerse todos los cuidados de conservación.

En cuanto a los productos lácteos, tales como la mantequilla y la leche, y los huevos son almacenados bajo refrigeración a una temperatura de 8º a 10 ºC. Puesto que estos insumos tienden a impregnarse del olor de otros alimentos, éstos son aislados del resto de productos colocados en recipientes herméticos y vigilados constantemente por nuestro personal.

Por otro lado, preservamos el chocolate a temperatura ambiente y nos aseguramos de que ésta no sea superior a los 20-22 ºC, ya que, de otro modo, podría afectar su contextura, haciendo que el chocolate se comience a derretir

En Dezâto Japanese Desserts, somos muy rigurosos con el almacenamiento de nuestros insumos con la finalidad de que nuestros clientes se sientan seguros de que lo que consumen sea de la mejor calidad.

En el siguiente cuadro mostramos el sistema que utilizamos actualmente.


0 Response to SERVICIO Y EXCELENTE CUIDADO

Publicar un comentario